domingo, 17 de febrero de 2013

Gimnástica de Torrelavega - Lleida Sportiu

LA GIMNÁSTICA DEJA SALIR VIVO AL LLEIDA DEL MALECÓN

Los blanquiazules dispusieron de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador

FICHA TÉCNICA
GIMNÁSTICA: Sergio, Borja, Mario, Siro, Zalo (Nando, 82), Cusi, Gabri, Chema (José Luis, 64), Javi (Cristian, 70), Víctor y Platero.
LLEIDA: Pau Torres, Cacho, Biel Medina, Mario (Miki Massana, 58), Barreda, Molo, Pau Bosch, Miramón, Pere Milla (Ignasi, 89), Colorado e Imaz (Artur, 82).
ARBITRO: Aitor Cid Purga, colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a los gimnásticos Gabri, Sergio, Chema, Javi, Víctor y José Luis, y a Mario, Imaz, Cacho, Molo y doble amarilla a Biel Medina (76’), por parte visitante.
GOLES
0-1, min.41: Imaz
1-1, min.55: Cusi



La Gimnástica continúa en la mitad de la tabla del grupo II de 2ª división B, tras empatar a un tanto en el encuentro disputado esta tarde en los campos del Malecón, un partido en el que pese al mal estado del terreno de juego y a las ausencias, el cuadro que dirige José Gómez mereció algo más.
La primera mitad del encuentro fue mala de solemnidad. La batalla se desarrollaba en el centro del campo donde los errores en el pase, las imprecisiones y la falta de criterio eran características comunes a ambos conjuntos. Tuvieron que pasar 27 minutos hasta que Platero despertara a la grada al disponer de la mejor ocasión hasta ese momento. Esa oportunidad desperezó a los torrelaveguenses que a partir de ese momento se impusieron en el centro del campo con un Cusi que empezó a dominar el juego, bien acompañado por Javi, que intentaba nutrir de balones a los hombres de banda. Pese al buen hacer de la Gimnástica, fue el Lleida el que dio primero. Imaz en una contra fulgurante se plantó solo delante del guardameta cántabro para adelantar a los suyos en el minuto 41 y llegar al descanso con una mínima ventaja que ponía muy nerviosa a la afición local.
En la segunda mitad la gimnástica salió con otro aire, mucho más agresiva y de nuevo dominando en el centro del campo a un conjunto, el catalán, que esperaba una nueva oportunidad a la contra para matar el partido.
Fruto del empuje de los gimnásticos, llegó una de las mejores ocasiones del encuentro, Víctor Sánchez enviaba a la cepa del poste un libre directo a los 54 minutos de partido, una oportunidad que fue el preludio del empate. Porque dos minutos después y a la salida de un corner Cusi remataba a bocajarro el perfecto envío de Javi.
Tras el empate llegaron los mejores minutos de la Gimnástica, Víctor en el 60 dispuso de otra gran ocasión, aunque su disparo salió rozando el poste de la meta catalana, de nuevo Víctor, diez minutos después, lo volvió a intentar desde la frontal encontrándose con las manos del meta catalán, Pau Torres.
Poco después las cosas se le ponían de cara a los blanquiazules al recibir el central ilerdense Cacho su segunda cartulina amarilla. A esas alturas de partido el técnico cántabro, José Gómez ya había movido su banquillo para dar entrada a Cristian y José Luis en lugar de Javi y Chema, aunque fue la entrada del capitán Nando la que dio algo más de mordiente al ataque, precisamente un saque de esquina forzado por Nando, dio lugar a la última gran ocasión de los torrelaveguenses, aunque Platero completamente sólo y con toda la portería para él envió su cabezazo por encima del larguero catalán, una última oportunidad que daba al traste con las esperanzas gimnásticas de sacar adelante los tres puntos en juego.
La Gimnástica se queda ahora 10ª de la clasificación, manteniendo 6 puntos de diferencia con la zona peligrosa de la tabla y con la mirada puesta en la próxima cita del domingo, también en el Malecón frente a la S.D. Logroñes

Minuto 56: cabezazo de Cusi que supuso el empate para la Gimnástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario