domingo, 24 de febrero de 2013

Gimnástica - Logroñes


LA ÉPICA SE VISTE DE BLANQUIAZUL
La Gimnástica remonta el partido y da un paso importante hacia la salvación.
En un partido de sabor añejo, con el frío, la lluvia y el barro como incómodos invitados, la Gimnástica volvió a dar una lección de compromiso y de pundonor para sacar adelante un encuentro que, de nuevo se le había puesto muy complicado en la primera mitad. Tres puntos que acercan a los cántabros al objetivo de la salvación y que infunden un poco más de optimismo tras los últimos avatares acaecidos en el seno del decano del fútbol cántabro.
La primera mitad comenzó con dos ocasiones consecutivas de la Gimnástica, toda una declaración de intenciones respecto a lo que iba a ser el encuentro, que de nuevo tenía como dominador al cuadro local, que a medida que pasaban los minutos iba controlando el partido con su habitual dominio en el centro del campo aunque sin ideas claras en ataque ya que todas las embestidas blanquiazules morían en la bien organizada zaga de la S.D. Logroñés, que como casi todos los equipos que visitan el Malecón, estaba agazapado en busca de los contragolpes.
Mediada la primera mitad el colegiado anulaba un tanto a los riojanos que en principio dejaba más helada aún a la grada gimnástica, ya que la posición de Olavarrieta parecía correcta, eso fue sólo un aviso, porque en la segunda jugada de ataque de los rojiblancos Candelas ponía un gran centro que Ledo remataba al fondo de la red, logrando el tanto del cuadro del “Tato” Abadía, un gol que le sentó mal a la Gimnástica ya que en los minutos siguientes anduvo grogi hasta que el colegiado decretara el camino a los vestuarios.
Nada más comenzar el segundo acto se vio que la Gimnástica salía a quemar sus naves, la presión en el centro del campo se incrementaba provocando el robo de balones que rápidamente llegaban a banda para que Javi, Víctor o Cristian pusieran centros al área. A los 55 minutos una falta lejana era botada por Cusidor, el rechace de la barrera le volvía a caer al eje cántabro que se sacó un disparo raso que se convertía en el gol del empate para la Gimnástica.
El empate lejos de relajar a los torrelaveguenses, hizo que éstos imprimieran una marcha más y tras un par de llegadas con cierto peligro a la meta de Gonzalo, en el minuto 62 una montonera en el área fue aprovechada por el central Mario para marcar el segundo tanto de la Gimnástica y confirmar la remontada.
Pero como la alegría nunca es completa en la casa del pobre, dos minutos más tarde Javi veía se segunda cartulina amarilla por unas manos absurdas y dejaba en inferioridad a los suyos, la falta posterior que botaba el Logroñés fue una pesadilla ya que al paradón inicial del debutante Jorge Mediavilla, le siguieron hasta tres remates francos de los rojiblancos que aún no se sabe cómo acertaron a despejar los zagueros blanquiazules.
La expulsión de Javi provocó un extraño movimiento en el banquillo, José Gómez dio entrada a Siro por Platero, colocando al centrocampista reinosano en la posición de delantero centro, una maniobra arriesgada pero muy eficaz ya que Siro se convertía en la primera línea de presión de los cántabros y al mismo tiempo fijaba a una defensa que podía lanzar a su equipo en busca del empate.
Pese a la inferioridad y a algún pequeño susto, la Gimnástica apenas pasó apuros en el tramo final del partido gracias a dos líneas de cuatro que abortaban cualquier intento de acercamiento de los riojanos, que fueron incapaces de poner en apuros al Jorge Mediavilla, que por cierto, aprobó con nota su condición de titular.
En definitiva, una victoria más que merecida para una Gimnástica que se alió con la épica para dar la vuelta a un marcador adverso y llevarse un partido complicado ante un rival directo. Ahora los blanquiazules son décimos de la competición con 34 puntos y con la mirada ya fija en el derby de la próxima semana en Santander ante el filial racinguista.

FICHA TÉCNICA
GIMNASTICA.- Jorge Mediavilla, Zalo, Alberto, Mario, Borja Camus, Cusidor, Gabri, Víctor Sánchez ( 87´Dani Cobo), Javi, Cristian (77´Jose Luis) y Platero (68´Siro)
S.D.LOGROÑÉS.- Gonzalo, Gerardo, Yecora, Moya, Ledo, Candelas (74´Javi Torres), Olavarrieta, Miguel, Del Puente ( 86´La Encina), Esaul ( 63´ Pitu) e Iñaki
GOLES.- 0-1 minuto 34 Ledo, 1-1 minuto 55 Cusidor, 2-1 minuto 62 Mario
ARBITRO.- Díez Cano ( comité leonés) enseñó tarjetas amarillas por la Gimnástica a Borja, Zalo y dos amarillas a Javi, que fue expulsado y por la S.D. Logroñés a Moya y Ledo
INCIDENCIAS.- Tarde fría en el Malecón, terreno de juego en pésimas condiciones y unos 1200 espectadores. Como es habitual aplauso general a los futbolistas gimnásticos en el minuto 30 y de nuevo gritos y abucheos de las peñas a la junta gestora que preside Pablo Sámano.


Las fotos corresponden a la celebración del público del segundo gol y el primer gol de la Gimnástica. No te pierdas mañana el resto de las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario