sábado, 23 de febrero de 2013

Torrebalonmano-F.C. Barcelona


EL TORREBALONMANO NO PUDO CON EL LÍDER
Los cántabros tutearon al FC Barcelona y sólo cedieron en el tramo final del partido

El Torrebalonmano no pudo dar la sorpresa ante el líder de la categoría en un partido, que como estaba previsto resulto vibrante. El filial blaugrana tuvo que aplicarse a fondo para derrotar a los cántabros que se mantuvieron en partido hasta el minuto 55. Los seis goles de diferencia que refleja el marcador definitivo no hacen justicia al trabajo realizado por los pupilos de Diego Soto.

Los dos equipos saltaron a la cancha decididos a ganar el partido desde el principio. Las defensas pretendían imponerse a los ataques, el ritmo era endiablado y ambos contendientes buscaban maximizar sus virtudes y minimizar las del rival.

Marc García y Figueras le daban las primeras ventajas a los visitantes algo que hizo que el técnico local, Diego Soto comenzara a jugar sus bazas. Defensa mixta sobre García y primeras dudas de los talentosos jugadores blaugranas. Mientras Calderón era el hombre más inspirado de los naranjas, asistía y anotaba con brillantez, manteniendo a los suyos con vida

Mediada la primera mitad tanteador seguía en un pañuelo pero un mínimo bajón de los cántabros unido a dos decisiones rigurosas de los colegiados se tradujeron en un parcial de 0 a 3 para los catalanes, que volvían a poner contra las cuerdas a los de Torrelavega.

Un tiempo muerto, un tanto de Calderón y otro de Abel Lamadrid parecían detener la hemorragia pero no fue así. La segunda exclusión de Alberto Pérez más otra de Abel Lamadrid lastraban las opciones locales. Al descanso, 16 – 19, con los árbitros siendo más protagonistas que jueces.

En el inicio del segundo tiempo dos acciones rápidas de los visitantes volvió a encender las alarmas en los de Diego Soto que rápidamente pedía un tiempo muerto para tratar de detener el vendaval blaugrana. Con las instrucciones de Soto y el pabellón animando como nunca, se pasó a un 25 – 27 más que esperanzador. Tiempo muerto de Gerona incluido.

Grada y equipo creían en la remontada. Joaquín Marcos ponía el 27 a 29 a falta de 10 minutos por jugarse. El tramo definitivo del choque se presentaba abierto. Pero en ese momento apareció en los locales la tan temida ansiedad y eso lo aprovechó el Barça para endosar un definitivo parcial de 0 a 4 que terminó con la resistencia torrelaveguense. Al final, 31 - 37 en un partido en el que el Barça justificó liderato y los cántabros demostraron que pueden competir al máximo nivel con cualquier equipo, por lo que la esperanza de seguir peleando por los puestos de play-off sigue intacta.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González (1), Carlos Pérez,
Oscar Arroyo, Genio González, Javi Peña (3), Abel Lamadrid (5), Borja Lombilla, Alberto
Pérez (5), Joaquín Marcos (7), Jadim Sour (2), J.A. Calderón (5) y Ángel Fernández (3).
FC Barcelona. Ignacio Biosca, Ignasi Admella; Johnny Medina, Adrián Figueras (7), Víctor
Montoya (5), Guillem Lozano (3), Marc García Diéguez (4), David Balaguer (6), Lluis
Calvera, Joan Amigo (1), Víctor Sáez (5), Alberto Miralles (1) y Michal Kasal (5).

Parciales
2 – 4, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 14, 12 – 16, 16 - 19 descanso
17 – 22, 20 – 25, 24 – 27, 28 – 34, 31 - 37 final
Árbitros: José Molina y Francisco Molina, del comité andaluz.
Pabellón Vicente Trueba. 750 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario